jueves, 2 de octubre de 2008

Los Pasajeros de La Noche


Una leyenda muy común en las áreas urbanas, tanto de antigua Guatemala como de la Nueva Guatemala de la Asunción, es la de los pasajeros de la noche, quienes solían aparecer en las inmediaciones de los cementerios. Se trata de misteriosas personas que abordan taxis a altas horas de la noche. Antes de la importación de los taxis decía que la apariciones abordaban los antiguos carruajes de madera llamados”Landós”o”Victorias”.

Asi pues el misterioso pasajero del mas allá ordenaba un recorrido por diversos lugares de la ciudad; finalmente se daba cuenta de que no tenia dinero para pagar, entonces daba una pertenencia y una dirección para que el taxista llegara q cobrar el valor del pasaje, pero cuando el taxista llegaba al lugar que le había indicado el pasajero, le informaban que esa persona había muerto tiempo atrás…

Existe una variante de esa leyenda, que sostiene que era do Lorenzo Montúfar, celebre politico e intelectual guatemalteco, quien se le aparecía todas las noches a los automovilistas que corrían la avenida de la reforma.

No hay comentarios: